¿Quiénes somos?ServiciosBlogAfiliadosRecursosOfertas LaboralesContacto

Adrián Alejandro Resendiz Villegas

Adrián Alejandro  image

Adrián Alejandro Resendiz Villegas

Afiliado

PSICÓLOGO

Es Licenciado en psicología y Maestro en psicología clínica por la Universidad Autónoma de Durango. 

Actualmente se encuentra estudiando la especialidad en Psicoterapia de pareja, con diplomado en Psicoterapia Sexual con enfoque de género, en el Centro Integral de Sexualidad y Educación Sexual (CISES).

En el campo laboral, al presente se encuentra desempeñándose como Psicólogo Clínico dentro del Centro Estatal de Cancerología del Estado de Durango, así como también es docente de la licenciatura en psicología de la Universidad Autónoma de Durango, y ejerce en la consulta y atención psicológica privada, de manera presencial y en línea para niños, adolescentes y adultos de manera individual como en pareja, en el Centro Médico de Durango.

Dentro de su formación continua, cuenta con el Diplomado en terapia cognitivo conductual de los trastornos mentales, validado por la Universidad Juárez del Estado de Durango. La acreditación como evaluador de niños con riesgo de retraso en el desarrollo, por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) y el Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG). La acreditación como capacitador en la prueba de tamizaje “Evaluación del Desarrollo Infantil 2ª edición”, por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) y la Sociedad Mexicana de Pediatría. El Diplomado de “Prevención de adicciones” por la fundación Gonzalo Rio Arronte. La Certificación en Evaluación Diagnostica Avanzada del Desarrollo Infantil con el Inventario del Desarrollo Batelle (IDB) 2ª edición, a través de la Dirección de Enseñanza y Desarrollo Académico del Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG). Así como El diplomado “Herramientas para la Práctica y la Investigación Psicológica”, por la Universidad Juárez del estado de Durango, a través de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana.